Esta ciudad multicultural llena de contrastes, cuenta con casi 1,3 millones de habitantes. Panamá ofrece mucho más que la visita obligada al Canal. Su amplia oferta gastronómica y hotelera, múltiples atracciones culturales y los mejores centros comerciales de la región, convierten a la Ciudad de Panamá en una ciudad moderna y preparada para ofrecer la mejor de las estadías a todos sus visitantes. Conoce los lugares obligatorios que no pueden faltar en tu visita a dicha Ciudad, en nuestra Guia de viajes hemos seleccionado 9 destinos que serán de aporte culturar a tu viaje.

¿QUE HACER EN PANAMÁ?

Canal de Panama

Situado en el lado este de Miraflores, el Centro de Visitantes es el lugar ideal para observar las operaciones del canal. Desde grandes balcones, turistas y locales pueden ver cómo abren y cierran las compuertas de las esclusas para que los buques puedan iniciar o completar su viaje a través del Canal de Panamá.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

Salas de exposiciones, puesto de refrescos y tienda de regalos de 9:00 am a 4:30 pm

Casco Antiguo

El Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, declarado Monumento Histórico por la UNESCO, no es una visita obligatoria solo por su historia; también es un lugar para probar diferentes comidas y bebidas en los cafés al aire libre, un sitio pintoresco donde los restaurantes y bares llenan el ambiente de cultura, música y entretenimiento.

Al pasear por las calles de antiguos ladrillos rojos de la Avenida Central te encontrarás con restaurantes que ofrecen espectáculos folclóricos en vivo todas las noches, mientras el público disfruta de la gastronomía panameña. En Parque Bolívar una serie de mesas bajo paraguas crean una atmósfera bohemia con músicos que deleitan a los comensales y tocan sus melodías en la plaza. Camino a Plaza Francia descubrirás tiendas de recuerdos con una amplia selección de artesanías típicas como máscaras de diabólicos, molas y el famoso sombrero Panamá. En Las Bóvedas puedes recorrer el romántico Paseo Esteban Huertas, que bordea el mar y ofrece magníficas vistas del Cerro Ancón, el Puente de las Américas, el Biomuseo, la Calzada de Amador y la ciudad moderna en la bahía de Panamá.

En la Avenida A hallarás boutiques que venden réplicas de joyería indígena y más restaurantes para todos los gustos, como una vinoteca con una colección de botellas de los principales países productores de vino en el mundo. En las noches de fin de semana se puede escuchar música contemporánea y degustar una variedad de aperitivos internacionales en Plaza Herrera.

Palacio de la Inquisición

La Cinta Costera es un lugar para disfrutar de zonas verdes sin tener que salir de la ciudad. Bordea la bahía de Panamá, uniendo la cosmopolita área de Punta Paitilla con el icónico Casco Antiguo. Cientos de personas acuden diariamente a la cinta para practicar baloncesto, fútbol, gimnasia, aeróbicos y otras actividades al aire libre que ayudan a despejar la mente y mantener la buena salud. El skatepark es una de las instalaciones más disfrutadas por jóvenes amantes de este deporte. Cuenta con una estructura de concreto de alta resistencia, escalera con barandillas y una variedad de obstáculos. Otra de las facilidades que ofrece es un carril exclusivo para bicicletas.

Ubicado a un costado del estadio Maracaná, “Sabores del Chorrillo” es una parada obligatoria en el recorrido por la Cinta Costera. Once cocineros provenientes del popular barrio del Chorrillo manejan sus locales, luego de ser capacitados por importantes chefs del sector culinario nacional. Podrás degustar de pescado frito con patacones, langosta y otros platillos con mariscos típicos de la comida panameña en un ambiente entretenido con presentaciones folklóricas que resaltan la cultura del país.

Ruinas de Panama

Fundada el 15 de agosto de 1519, Panamá se convirtió en la primera ciudad española en las costas del Mar del Sur (hoy en día conocido como el océano Pacífico) y la más antigua del continente aún de pie. Oro y riquezas de toda la costa del Pacífico llegaban a este punto para ser enviados a España. Por esto, en 1671 el pirata inglés Henry Morgan encabezó un ataque para saquearla. Como medida de seguridad para proteger a la población, el capital general ordenó la evacuación de la ciudad y la quema de los depósitos de pólvora, dejándola en ruinas que aún se mantienen.

El Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo es una de las principales atracciones turísticas del país y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su Centro de Visitantes podrás revivir la historia de la ciudad a través de los descubrimientos arqueológicos precolombinos y un modelo a escala de cómo lucía Panamá previo al ataque de Morgan.

Las ruinas de la antigua ciudad siguen siendo hoy en día en una gran atracción turística, incluyendo la torre de la catedral, y el Monumento Histórico Colectivo de Panamá La Vieja que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Ciudad de Panamá fue reconstruida en 1673 en un nuevo sitio 2 kilómetros al oeste -suroeste de la ciudad original a los pies del Cerro Ancón , ahora conocido como el casco antiguo de la ciudad. En el Centro de Visitantes de la zona se puede revivir la historia de la ciudad, a partir de los descubrimientos arqueológicos precolombinos de un modelo a escala de lo que la ciudad de Panamá parecía antes de ataque pirata de Morgan.

Cerro Ancon

Si quieres obtener una fotografía genial de la Ciudad de Panama así como ver lo moderno combinado con lo histórico, sin duda alguna el Cerro Ancon es una buena opción. Este cerro servía como punto de vigilancia por los españoles. Con la reubicación de la Ciudad de Panamá después del ataque del pirata Morgan en 1671, es utilizado como proveedor de agua fresca para la nueva ciudad, represando uno de sus manantiales, lugar que dio nombre a uno de los barrios más populoso de nuestra ciudad capital actual “El Chorrillo”.

Desde 1977, con los Tratados Torrijos-Carter, Panamá retomó el control del cerro que le pertenecía a los Estados Unidos y una de sus primeras acciones fue izar una gran bandera en la cima del cerro, como símbolo de la reafirmación de la antigua Zona del Canal como territorio panameño.

En su cima se encuentra un monumento en honor a la poeta nacional Amelia Denis de Icaza (1836-1911). Los versos de su poema “Al Cerro Ancón” están imortalizadas bajo su mirada serena. Denis de Icaza fue la primera mujer en publicar sus versos en Panamá.

Mercado del Marisco

Es considerado el mejor lugar para comer en la ciudad de Panamá, con un buen restaurante que atrae a los turistas y con varios puestos llenos de gente degustando ceviche recién capturado acompañado de galletas y ají picante.

Biomuseo

El Biomuseo une de una manera única la ciencia, el arte y el diseño para contar la historia de cómo Panamá cambió el mundo natural como lo conocemos.

La visita al Biomuseo enriquece cualquier viaje a Panamá, resaltando de manera única nuestra historia natural y cultural; haciendo énfasis en el rol de los seres humanos en el siglo XXI y convirtiéndose en una visita obligada para todo el que visite el país.

Calzada de Amador

También conocida como la Calzada de Amador, es el segundo paseo marítimo más largo de la ciudad. Cuenta con una variada selección de restaurantes nacionales e internacionales, clubes nocturnos y con el famoso Museo de la Biodiversidad de Frank Gehry. Sus parques abiertos y centros de alquiler de bicicletas, patines y patinetas invitan a realizar actividades al aire libre. Desde su puerto podrás tomar excursiones a las islas Taboga y Contadora.

Albrook

Parte de las áreas revertidas del Canal de Panamá, Albrook se ha convertido en un punto de congregación de nacionales, extranjeros y turistas. En la zona encontramos Albrook Mall, el centro comercial más grande de Latinoamérica; la Gran Terminal de Transporte, centro de tránsito hacia dentro y fuera de la ciudad capital; y el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, que ofrece vuelos nacionales e internacionales.